(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

Pese a los retrasos regulatorios, el cáñamo continúa ganando una posición privilegiada dentro del marco legal del cannabis en nuestro país.

Ciudad de México a 2 de diciembre de 2021. Desde hace más de una década el cáñamo y sus derivados industriales en México han ganado espacios importantes dentro del marco de la legalidad. Si bien el artículo 28 de la Convención Única de 2961 Sobre Estupefacientes estipula que las acciones de fiscalización contra la cannabis no son aplicables a las plantas de cannabis destinadas a fines industriales; en el territorio nacional la siembra del cáñamo se ha mantenido en un espacio incierto. Poco a poco avanza en los debates judiciales para obtener ese lugar preponderante que le corresponde por sus amplios fines industriales y las ventajas que su aprovechamiento traen tanto a productores como a las personas que deciden utilizar sus derivados.

“Para entender el impacto económico y social que tienen los usos industriales del cáñamo, primero debemos entender su definición legal. Siendo el cáñamo aquella planta de cannabis que por su composición química no contiene más del 1% de tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia psicotrópica más relacionada con el cannabis enfocado a usos adultos y medicinales.” Apuntó Raúl Elizalde, CEO de HempMeds.

Con base en esas diferencias, podemos entender cómo diversos países del mundo han relajado sus regulaciones con el fin de permitir la siembra y transformación del cannabis no psicoactivo. Además de la definición legal del cáñamo, es importante entender que esta planta tiene más de 250 aplicaciones, que van desde el aprovechamiento de sus flores y semillas con fines alimenticios, hasta la obtención de aceites con un alto potencial terapéutico con el uso de los tallos y fibras para crear textiles, combustibles, materiales de construcción entre muchos. Es gracias a esta gran variedad de aplicaciones industriales que el cáñamo es considerado una industria que pretende alcanzar los 26 mil millones de dólares por ventas en 2025.

En México el cáñamo mantiene un lugar preponderante dentro del debate regulatorio sobre cannabis, esto gracias a que, el potencial terapéutico de los aceites extraídos de dicha planta ha sido reconocido por las autoridades desde 2006, y en 2017 ya se reconocían sus amplios usos industriales en la Ley General de Salud. Sin embargo, el paso más importante tuvo lugar el día de ayer. Gracias a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación al reconocer la norma de los productos derivados de cáñamo y dictar sentencia para permitir que al menos una empresa pueda iniciar los procesos para sembrar y transformarlo con fines industriales.

“Esta nueva sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación representa un gran avance para empezar el desarrollo de la industria mexicana de cannabis. Pues permitirá, no sólo que haya acceso a productos cosméticos, textiles y hasta alimentos derivados de cáñamo, también permitirá que los inversionistas extranjeros volteen a ver a nuestro país como una parte importante dentro de su cadena logística para abastecer el mercado global de productos derivados de cáñamo”, apuntó Raúl Elizalde.

La legalidad del cáñamo y sus derivados en México avanza en su proceso de regularización y las recientes declaraciones de la Suprema Corte de Justicia, junto con la voluntad política de los legisladores mexicanos promete un avance benéfico para que diversos industriales comiencen a realizar planes con el fin de iniciar su inversión en territorio nacional y crear una industria de cannabis capaz de liderar el mercado global.

“Como mexicano me enorgullece saber que cada día nuestras autoridades avanzan en el reconocimiento del cáñamo como una materia prima que puede ayudar a la reactivación económica del país y como CEO de HempMeds, confío en que este tipo de avances permita a la compañía que lidero ampliar sus operaciones y al mismo tiempo retomar los planes de inversión en producción y transformación que tanto anhelamos.” Puntualizó Elizalde, el primer mexicano en dirigir una empresa de cannabis a nivel global.

Acerca de Medical Marijuana, Inc.

Somos una compañía de primeros logros ®. Nuestra misión es convertirnos en innovadores dentro de la industria de cannabis y cáñamo, aprovechando a nuestro equipo de expertos para obtener, evaluar y adquirir compañías y productos que añadan valor, y al mismo tiempo, permitirles mantener su integridad empresarial y espíritu emprendedor. Nos esforzamos por crear conciencia dentro de la industria, desarrollando negocios amigables con el medio ambiente y sustentables económicamente, al mismo tiempo que incrementamos el valor para nuestros accionistas.

Para más información sobre Medical Marijuana Inc. y su portafolio de productos y compañías, por favor visite:   www.medicalmarijuanainc.com.

Invitamos a nuestros accionistas para que visiten la tienda de Medical Marijuana, Inc. y reciban descuentos en nuestros productos.

Aviso legal

Este comunicado de prensa puede contener ciertas declaraciones o información a futuro, tal como se define en el significado de la Sección 27A de la Securities Act de 1933 y la Sección 21E del Securities Exchange Act de 1934, y está sujeta al Safe Harbor creado por esas secciones. Este material contiene declaraciones sobre eventos futuros esperados y / o resultados financieros que son prospectivos y están sujetos a riesgos e incertidumbres. Dichas declaraciones prospectivas por definición implican riesgos e incertidumbres. Las declaraciones en este comunicado de prensa no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. La Compañía no vende ni distribuye ningún producto que viole la Ley de Sustancias Controladas de los Estados Unidos. La compañía vende y distribuye productos derivados a base de cáñamo.

Food and Drug Administration (FDA) Disclosure.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad.

Legal Disclosure

Medical Marijuana, Inc. no vende ni distribuye ningún producto que viole la Ley de Sustancias Controladas de los Estados Unidos (USCSA). Estas compañías sí cultivan, venden y distribuyen productos a base de cáñamo y están involucradas en la distribución federalmente legal de productos basados en marihuana medicinal dentro de ciertos mercados internacionales. El cannabidiol es un componente natural del aceite de cáñamo.

Sobre HempMeds® México

HempMeds® México es una compañía con base en territorio nacional, la cual ha hecho historia al convertirse en la primera compañía en recibir un permiso por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para importar el producto procedente de cannabis RSHO-X™ por indicaciones médicas. HermpMeds® México planea trabajar directamente con el gobierno mexicano para ofrecer acceso seguro y legal a productos originarios de cannabidiol.

Conoce más sobre la Legalidad del cáñamo y sus derivados en México visitando: hempmedsmx.com

Contacto para Prensa:

Gabriel Orduña

Disruptivo Comunicación

[email protected]